ARTETERAPIA

ARTETERAPIAExisten caminos para el conocimiento y el desarrollo personal, el arte es uno.

La Arteterapia nos permite descubrirnos con los materiales y los lenguajes artísticos, ir a lo desconocido donde cada persona se arriesga a inventar, a proponer y resolver desde su forma especifica e intransferible de ser.

Arteterapia es la disciplina donde el arte y la creación adquieren su dimensión terapéutica, una forma de introspección a través del proceso acompañado de creación.

La Arteterapia tiene múltiples aplicaciones sea en el marco clínico y terapéutico, como los talleres monográficos orientados al desarrollo personal, el apoyo en enfermedades autoinmunes, en la gestión del estrés y la ansiedad, aportando una vía de desomatización,  o en la atención de los trastornos cognitivos asociados a la edad. Y también otras propuestas de prevención y vinculadas al desarrollo emocional y a la construcción de la identidad.

Campo de aplicación:

  • Desarrollo, introspección y crecimiento personal. Talleres vivenciales y monograficos.

  • Apoyo en los procesos de enfermedad que muestran factores de ansiedad y componentes psicosomáticos. Procesos de desomatización: oncología, fibromialgia, digestivo, enfermedades autoinmunes…

  • Envejecimiento activo, orientado a la prevención de trastornos cognitivos asociados a la edad.

  • Infancia y adolescencia: favorecer la capacidad de crear como base del desarrollo madurativo y las inteligencias múltiples que sustentan el aprendizaje en la diversidad.

 

EL TALLER DE CREACIÓN

El Taller de creación es un espacio donde experimentar nuestra capacidad de ser autor, una forma de conocimiento y de encuentro con nuestra propia subjetividad. De hecho crear y encontrar lo que para cada cual tiene significado es lo que le da sentido a la vida.

No es un taller de manualidades, ni precisa habilidades artísticas, tampoco se trata de un cursillo de técnicas corporales,  ni es un lugar de entretenimiento. El Taller es una invitación a la acción, a compartir sentimientos y emociones, una posibilidad de potenciar la capacidad de libertad de conciencia y movimiento, de abstracción y simbolización, una forma de  desarrollar el potencial creativo y regenerativo.